festival%205_edited.jpg

Festival de las Aves Toh

Acerca del Festival

Hace 20 años, En la biblioteca de la Sra. Joann Andrews, se convocó a diferentes sectores del gobierno federal, estatal, la sociedad civil, ornitólogos y sector privado para bosquejar las primeras ideas de lo que es hoy el Festival de Aves Toh, que hasta el momento ha logrado llevar a cabo 20 ediciones. Lo anterior como una iniciativa para promover a Yucatán como destino de turismo de naturaleza basado en la observación de las aves.

Objetivos

●Promover la valoración de la riqueza en diversidad de las especies de aves con las que goza el Estado de Yucatán a nivel local e internacional.
● Promocionar al Estado como destino de turismo de naturaleza.
● Crear una conciencia y orgullo entre la población local sobre la importancia de las aves de la Península de Yucatán.
●Fomentar una cultura conservacionista entre los operadores turísticos.
●Fomentar en las comunidades un recurso a desarrollar que les aportará conocimientos, educación y trabajo.
●Trabajar en conjunto con la iniciativa privada, ONG's, gobierno y comunidad.

Comité Organizador

Pronatura Península de Yucatán A.C

Fronteras de Ecoturismo

Ayuntamiento de Mérida

Organización civil sin fines de lucro cuya misión es la de conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza en la Península de Yucatán. Cuenta con un área de Ecoturismo y Biodiversidad que enmarca las actividades del Festival.

Logo_Pronatura.png

Empresa operadora de Tours a la medida. Comprometida con la naturaleza y buscando siempre dejar beneficio a las comunidades donde desarrolla sus actividades, su comportamiento está basado en los principios de "no dejar rastro", los cuales son también parte del aprendizaje de sus clientes.

Logo PNG Fes XII.png

A través del programa EDUCAZOO del Parque Zoológico del Centenario, promueve el cuidado y preservación de las aves migratorias que habitan o visitan el zoológico.

Programa-1_FestivalFrente_mc2__ - copia

Centro de Investigación Científica de Yucatán

En su Jardín Botánico Regional "Roger Orellana", el CICY nos ofrece visitas guiadas para conocer la diversidad de especies vegetales de la región, lo que convierte a este recinto en un festín para las aves.

cicy.png

Co'ox Mayab

Parque Recreativo Jaltún

Conformado por 15 organizaciones comunitarias dedicadas brindar servicios de turismo alternativo en el interior del Estado, esta integradora nos invita a participar en tours ecoturìsticos en los que la cultura maya se cuenta a través de las aves.

co ox mayab.png

Entre senderos interpretativos y canales de agua dulce, se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con la observación de aves en la Reserva de la Biosfera  Celestún, Yucatan.

jaltun.png