Actividades para niños

Acerca de las actividades

Conscientes de que la educación ambiental comienza desde la niñez, el festival de las aves en colaboración con diversas instituciones prepara actividades para que los niños conozcan, valores y ayuden a conservar a las aves que habitan nuestro planeta.

Concurso Infantil de dibujo de aves 

Fecha: 26 de Abril 

Lugar: Parque Jaltún de Celestún 

La convocatoria se abrirá para las escuelas de Celestún. Los participantes entregarán sus dibujos del 19 al 23 de Abril en un horario de 10.00 am a 12.00 am. y el resultado de los ganadores será dará conocer el dia 26 de Abril de 2021. ¡Los primeros dos lugares serán premiados!                         

"Entre alas, patas, picos, plumas y otras aves"

Fecha: 7 de Mayo 

Lugar: Parque Zoológico Centenario 

Anualmente se realiza el Festival de Aves infantil organizado por el Programa de Educazoo en el Parque Zoológico del Centenario, del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Mérida con el objetivo de promover acciones encaminadas al cuidado y preservación de las aves en peligro de extinción que habitan en el zoológico. 

Taller de Pintura Infantil

Prepárate para el concurso de dibujo y fotografía "Unidos por las Aves" con este taller de pintura impartido por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Mérida,Yuc.  

Fecha: 28 de Agosto 

Lugar: CICY 

IMG_0818.jpg

Rally ecológico "Rumbo al festival de las aves"

Fecha: 8 de Octubre 

Exposición fotográfica en vitrinas y mamparas informativas, pláticas educativas a grupos escolares, proyección de videos documentales, talleres para niños: manualidad  y visitas Guiadas al Aviario y al jardín de los pájaros.

Lugar: Parque Zoológico Centenario